viernes, 11 de marzo de 2016

Racismo.

Parece mentira, ¿Verdad? Que pena da a veces esta sociedad. Tanta abundancia de ignorancia y tanta falta de dignidad. Poco racionalismo frente al racismo.
Cansada ya de tanta distinción, exclusión, restricción ante personas de distinto color, religión, raíces, o la misma nacionalidad. Respiro fatigosa ante tan poca personalidad. Basta ya de dejarse llevar por lo que digan los demás. Respeta siempre al prójimo y te respetarán.
Busquemos la igualdad ante los derechos humanos, es absurdo que en pleno siglo XXI no nos tratemos aún como hermanos. Necesito libertad en las esferas políticas, económicas, sociales y culturales. Libertad en el trabajo, en las escuelas y en las calles. Que cuando miren no se callen. ¿Viste esa sonrisa? Esa sonrisa no conquista, no tiene territorio, es pura naturaleza, belleza en nuestras cabeza, es felicidad con certeza. No la destroces amigo, ponte en su lugar, en su camino, y a ver si así defiendes su destino.
Basta ya de apoyarse en ideas científicas y religiosas, basta ya de meras leyendas o sentimientos tradicionales.
El racismo en España se puede encontrar como en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de los tiempos pasados y presentes. Luchemos para que no exista en un futuro.
Dejad de mostrar ese miedo que dejáis ver al mundo cada vez que mostrais rechazo u odio al extranjero con la manifestación más mínima como desprecio o amenazas hasta las agresiones y asesinatos, cobardes xenófobos. Solo demostrais que vosotros mismos como personas os sentís inferiores.

“Los unitarios que sueñan con la unidad impuesta de la fuerza hablan de raza española. Es no saber lo que se dice, tantas son las razas que han buscado el calor del sol de España.”

Grandes palabras las de Unamuno, consciente de la ira en un mundo, ciego, sordo y mudo. No importa el tono de piel que tengas, lo importante es el tono con el que te expresas. Que somos ciudadanos del mundo, la tierra es de todos a la vez que de nadie. Monstruosos animales ignorantes, aprended que existe la igualdad, y que los diálogos no falten. Que ahora reís con grandes carcajadas, después esas risas sabrán saladas. Pero así las impertinencias nunca acaban y siempre sera una lucha continua e inacabada. Ante toda la gran idiotez que existe, esto es serio, acabad ya con el chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario