jueves, 19 de noviembre de 2015

Mi filosofía de vida.

¿Que es la vida? ¿cual es el don del buen vivir? ¿y después? Tantas preguntas sin respuestas que tal buen filosofo no supo contestar. Tantas mentes pensantes buscando un por qué a nuestra existencia, tantas almas desesperadas buscando en la muerte una vida mejor. ¿Por qué tantas complicaciones? ¿No podemos vivir y ya esta? ¿Es necesario creer en un Dios divino el cual controle tu vida? ¿Es necesario matar por algo que realmente no sabes que existe? No hablo de esta guerra, de la cual tanta gente habla y otra tanta muere. No hablo de este escandalo en presente. Mirar hacia atrás, fijaros en nuestro eje de vida. Romanos persiguiendo a cristianos, cristianos expulsando musulmanes y judíos de una península. ¿Y ahora? Musulmanes matan en nombre de Alá. ¿Por que tanto racismo entre nosotros? ¿Por qué una raza negra y otra raza aria? ¿Por qué el hombre ha sido siempre más que una mujer? ¿Por qué a la existencia de clases sociales? ¿Por qué ricos y pobres? ¿Por qué amos y esclavos? ¿Quien decide más que quién? ¿Y por qué nos complicamos tanto?
Desde siempre dijeron que era egocéntrica, además de ingenua e ignorante. Que vivía en una burbuja en la que no me importaba nada. No es eso. Simplemente, no dejo que ninguna de vuestras absurdas corrientes me influya perturbandome la mente. No creo en Dios, no digo que no exista, digo que nunca lo he visto, nunca me ha hablado, nunca lo he sentido. Criticaron a Tomás por no creer hasta meter el dedo en la yaga, pienso que fue el más astuto, pues no creyó en la Doxa, en la opinión de otros, el quiso comprobarlo. Él lo vio y tiene motivos para creerlo, yo no. Critico la religión cristiana pues es la que mis padres me inculcaron y por tanto de la que más puedo saber. Pero más locura aún me parece que tengan que taparle la cara a una mujer. Yo soy blanca de piel, me gusta mi color, pero también me encanta ponerme lo más morena posible en la playa. Puedo enamorarme tanto de un rubio con ojos claro, como de un moreno con los ojos negros. Cuando me fijo en una persona, ya sea en cuestión de amor o simple amistad no miro su estatura, su pelo, el tamaño de sus orejas, o la cantidad de musculatura, ni mucho menos su forma de vestir. Me fijo en su manera de pensar, su forma de actuar, y el número de risas que me provoque. Soy mujer, solo por genero puedo decir que un hombre no es más que ninguna de nosotras. Pero por supuesto, ninguna mujer es más que un hombre. Es cuestión de mentalidad y forma de ser, además de educación. Algunas mujeres son más inteligentes o más fuertes que algunos hombres, y viceversa. Por lo general, tengo más amigos que amigas, pero he tenido amigas que valen más que muchos de mis amigos. Machos y hembras, blancos y negros, yo vine a ser gris.
No suelo tratar de vestir como nadie. Me dan igual las marcas, no por ello voy a decir que no lleve ninguna. Claro que compro algo, por calidad, generalmente siempre busco lo barato, no presumo de dinero. Me da igual que se lleven los tacones altos con plataformas, no soy capaz de andar con ellos, tampoco tengo interés por aprender. Me encanta vestir de negro, no soy gótica, ni emo, ni mucho menos estoy de luto. No tengo etiqueta, simplemente tengo gustos. Me gusta el color negro. Me parece bien que en la sociedad que me a tocado vivir, a las chicas les guste ir enseñando media nalga, yo no voy a hacerlo. No estoy acomplejada, me gusta mi cuerpo. Solo dejare que lo plazca quien me plazca, cuando me plazca. Si alguna vez lo expusiese al público seria de forma artística, para que espectadores puedan gozar de la belleza de la misma naturaleza. Nunca para tener a un mogollón de babosos detrás.  Se bailar reggaeton al igual que el resto de las chicas en una discoteca o un botellón. Sin embargo, mi estilo de música preferido es el rock, apenas se escucha, aunque me gusta.
Opino que la felicidad de la vida está en tomar un vasito de colacao por las mañanas, el ver caer gotas de lluvia desde la ventana, el olor a jazmín que antes había, desde mi cama. El ir a la escuela, estudiar lo que realmente te gusta, sintiendo tu vocación. Ver su sonrisa, sentir una cálida brisa. Salir a la calle, gritar, correr, saltar, cantar tu canción favorita. Y dormir.
Simplemente me centro en mis historias, no busco conflictos, no miro lo demás, porque respeto la vida de cada persona. ¿Por qué el resto del mundo no hace lo mismo? Pensar en ser felices, solo tenéis una vida, no la derrocheis, centraros en vuestra, y quienes os la rodean, no seáis codiciosos, pues toda la plata se queda en la tierra, preocuparos por tener un corazón de oro. Preocuparos de quien tenéis cerca y no busquéis el mal dentro de otro continente. El resto de personas también quieren vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario